El Midi es una de esas montañas que, al igual que el Cervino o cualquier monte piramidal y estético, quieres subir o escalar, aunque no sea un “3000”. Hace mucho tiempo que tuve la oportunidad de ascender por su ruta normal, altamente frecuentada, donde hay que tener más cuidado con las piedras que te pueden caer que por la dificultad que contiene en sí. Esta vez creemos estar preparadas para escalar una de sus rutas (de las fáciles), que aunque no llega a cima, el ambiente aéreo que toma y las vistas sobre el Balaitus, Palas o Pico Arriel ya merecen la pena.
Aproximamos en una horita hasta el refugio y sólo nos queda una dura pedrera, que zigzaguea hasta la base de nuestro objetivo (40 minutos más). El día es fantástico para escalar y aunque luce el sol, la altura hace que nos enfundemos con térmica y forro. Cinco largos componen la vía Mailly, cincos largos donde nos encontraremos algún clavo oxidado (pero bienvenido sea), y algún friend empotrado que otr@ escalador@ no ha podido sacar de su emplazamiento.
Roca granítica, repleta de fisuras, bloques que hay que sortear y que hacen que tu cuerpo se contornee, en posturas imposibles, diedros perfectos y mucho, mucho ambiente. La vía va llegando a su fin y una felicidad inmensa recorre nuestro interior, hemos logrado escalar por primera vez una vía en el Midi.
Llega uno de los momentos más tensos, rapelar... y digo esto porque no es lo mismo hacerlo sobre una instalación a prueba de bombas, que sobre unos cintajos que rodean un bloque, o unos clavos que doblegan sus ojales por el paso del tiempo. Tocamos suelo, y nos unimos en un abrazo. Viote!!!! Recomendable 100%, y ya en el suelo nuestras cabezas comienzan a planear nuevos objetivos, proyectos y sueños...
Qué cosas tiene la vida: bajas feliz de un sueño que te rondaba años y años en la cabeza y tocas suelo para en microsegundos difuminarse y dejar hueco a otras escaladas. Rocaína en su estado puro. Volveremos!!! El Midi engancha.
Que envidia!!!!!!!!!!!!!! ya me gustaría..... Gracias por hacernos soñar.
ResponderEliminarBesazos guapas
Que grandes sois!
ResponderEliminaryo bajé de allí ( no recuerdo bien la vía, pero por lo que cuentas era de ese estilo)) pensando que era un sitio muy apropiado para poner una cantera! es que pasé mucho miedo...
con estos post que envias hasta dan ganas de volver! eskerrikasko
esti