sábado, 28 de junio de 2014

Los caminos de la isla de la Reunión - Miren Garmendia Etxenike


Después de la presentación de la Isla y la descripción del trek, os ofrezco unas fotos de los caminos... caminos tan variados, tan bonitos, muy bien preparados para el caminante, pero a la vez en algunos tramos, tan peligrosos por su pendiente y su humedad. En resumen, nada aburridos!!!

Caminos en el bosque tropical y sus arboles



jueves, 26 de junio de 2014

Trek en la Isla de la Reunión - Miren Garmendia Etxenike


Morne de Fourche

La descripción de la Isla de la Reunión nos permite entender mejor las características de un trek en su interior, en sus montañas, por unos caminos que no tienen nada que ver con los del Piri o de Alpes. Cada día de marcha supone un subir y bajar continuo, con pendientes a menudo fuertes.

¡Chsss! Por favor, no lo comentes - Hamlet



Hay sitios a dos pasos de casa que bien pueden calificarse de mágicos. Escondidos lo justo para evitar incómodas visitas. Lo justo para permanecer prácticamente olvidados.

martes, 24 de junio de 2014

Isla de la Reunión - Miren Garmendia Etxenike



Hemos vuelto de la Isla de La Reunión donde hicimos un trek de doce días con otros siete amigos y amigas. Muchos me preguntan: “y donde está esto?”. Es una isla pequeña situada en el Océano Índico, entre Madagascar y la isla Mauricio. Forma parte del archipiélago integrado por las cinco islas Mascareñas (Îles Mascareignes, en francés). Administrativamente, las islas de Mauricio, Rodrigues, Agalega y Carajos pertenecen al estado de Mauricio. La Réunion es un departamento francés y, en consecuencia, es parte de Europa. Su tamaño es similar a Tenerife.

miércoles, 18 de junio de 2014

V Skyrace Vallibierna: Maite Maiora, Ana Conde y Uxoa Irigoyen en el podio




El pasado 15 de junio Maite Maiora ganó la V Skyrace Vallibierna, de la Copa de España de Carreras por Montaña-FEDME, Gran Premio Buff-Salomon, con un recorrido de 34 kilómetros y 2700 m de desnivel positivo.
Detrás han llegado Ana Conde y Uxoa Irigoyen. 
Las tres corredoras vascas demuestran el buen momento de las mujeres en esta especialidad. 

martes, 10 de junio de 2014

Abierto por obras - Matilde Sanz Rebato



José Miguel vive en Algorta. Está jubilado pero no ha dejado de trabajar. Cuatro o cinco días a la semana, dependiendo de la climatología, se acerca hasta la barrera del Pagasarri con su coche y desde allí sigue camino a pie hasta las faldas del Ganekogorta. El camino de la Fuente del Espino empieza en las campas de Munagane. Y allí está la obra en la que José Miguel actúa como capataz y como peón. 

lunes, 9 de junio de 2014

Irati Anda Villanueva gana la Copa de España de Escalada de Dificultad 2014


Irati Anda Villanueva

Las escaladoras vascas Irati Anda Villanueva y Zuriñe Arrue Tobar han encabezado la clasificación general femenina de la Copa de España de Escalada de Dificultad tras la última prueba celebrada el pasado fin de semana en Lleida.

domingo, 8 de junio de 2014

Encuentro Anual de Escalada Femenina (Comunidad Valenciana) - Tere Montolio Fornas



Os escribo por encargo de Trinidad Grases Gesti para informaros que el fin de semana 30-31 de mayo y 1 de junio tuvo lugar en Montanejos (Castellón) el Encuentro Anual de Escalada Femenina de la Comunidad Valenciana, organizado por la Vocalía de Mujer y Deporte de la FEMECV, en colaboración con el Ayuntamiento de Montanejos y la Sección de Montaña del Club Politécnico de Valencia.

viernes, 6 de junio de 2014

Travesía Zornotza/Amorebieta - Mañaria. Txaro Iglesias Lareo


Ganerantz Mendizale Taldea
Travesía y cursillo de escalada 
Una vez al año, el club prepara un cursillo básico de escalada que este año se realizó en Atxarte. El cursillo es para un grupo reducido, así el resto puede optar por una travesía, que este año se realizó de Amorebieta hasta Mañaria, pasando por las cimas: Belatxikieta, Urtemondo, Gantzorrotz y Mugarra.

jueves, 5 de junio de 2014

Primavera por los alrededores de Lantz (Anue, Nafarroa) - Miren Muñoz Trigo


Preciosa cabañita en un sitio espectacular

El "astro rey" avisó de su salida entre nubes y lluvias un día de primeros de junio en el que la primavera campaba a sus anchas por los bosques de Nafarroa, en el Valle de Anue. Sin dudarlo, recordando pasadas salidas por aquella zona en la que las hayas y los verdes prados lo acaparan todo, preparamos la mochila, siempre llena de paisajes, para viajar hasta Lantz, precioso pueblo famoso por sus vistosos carnavales, y acompañar a la primavera en un día precioso.

miércoles, 4 de junio de 2014

Fuente busca katilu / Iturria katilu bila - Hamlet



Hay una bonita fuente en el paraje conocido como Pastorekorta landa, que no es otro que el collado entre Pastorekortaburu y Pagasarri, que está a falta de un katilu.

martes, 3 de junio de 2014

800 Dukado. Primera Maratón de Montaña Femenina del Mundo - Munduko Lehen Emakume Mendi Maratoia



La primera maratón de montaña femenina del mundo se celebrará en septiembre en Navarra.
Con el nombre de “800 Dukado” tendrá lugar el domingo 7 de septiembre en las localidades de Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte.

Sunbilla, 27 de mayo de 2014. El primer maratón de montaña femenino del que hay noticia en el mundo va a celebrarse el domingo 7 de septiembre en los montes de Bidasoa-Berroaran, que albergan las localidades de Sunbilla, Doneztebe, Elgorriaga y Narbarte, en el Pirineo de Navarra. Desde hoy, a 100 días de celebración de la prueba, está abierto el periodo de inscripción en la web www.800dukado.org.